header

Neumáticos Michelin para camión

02/11/18
por Vianeumaticos

La oferta de Michelin para el transporte de mercancías se adapta a la utilización por eso se divide en dos gamas: La gama X LINE, para cuando los recorridos son largas distancias por autopista y grandes carreteras nacionales y la gama X MULTI, para recorridos de corta y larga distancia por todo tipo de carreteras. Hoy te explicamos por que debes confiar en estas gamas para tu camión o flota.

Razones para confiar en Michelin

Desde hace más de 120 años, Michelin camión está en contacto diario con los transportistas, les escucha y responde a sus necesidades. Esto permite a Michelin innovar sus neumáticos y alcanzar prestaciones óptimas y equilibradas en materia de seguridad, rentabilidad e impacto medioambiental.

La carcasa MICHELIN es la clave de la resistencia de tus neumáticos para obtener una vida útil máxima gracias al reesculturado y al recauchutado. Da respuesta a una serie de exigencias precisas en función de su uso y de tensiones a las que se verá sometida durante toda su vida útil. Las exigencias técnicas asociadas a la capacidad de reesculturado y recauchutado se integran desde el mismo diseño.

Michelin para vehículos pesados ofrece una gran variedad para elegir, adaptando así los neumáticos a diferentes tipos de vehículos, trayectos o rodaduras. Respetando la legislación y las debidas precauciones técnicas, Michelin te ayuda a elegir los neumáticos e instalarlos.

¿Cómo elegir neumáticos Michelin para camión?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si tus trayectos son en autopistas o autovías o fuera de ellas. Después, si tu camión realiza más o menos de 3 entregas diarias y, por último, necesitarás tener claro si en tus neumáticos valoras más la duración o el ahorro en carburante. Cuando tengas claro esto, hay otros factores importantes a tener en cuenta:

-Comprueba la reglamentación en vigor de tu país. En algunos países, el vehículo modificado debe obtener una autorización administrativa.

-Solicita a un profesional que verifique cualquier neumático de ocasión o usado antes de su montaje para garantizar la seguridad y el respeto a las normas vigentes.

-En un mismo eje, se recomienda montar neumáticos con un nivel de desgaste similar. Algunas legislaciones imponen una tolerancia máxima. En función del país, puede ser obligatorio o muy recomendado montar neumáticos con un mismo diseño de rayado en un mismo eje.

Una vez tengas tus neumáticos, recuerda, nunca utilices el neumático más allá de las características técnicas para las que ha sido homologado. Algunos parámetros geométricos excesivos o anormales del vehículo pueden influir en el rendimiento de los neumáticos para vehículos pesados. Un uso incorrecto o una mala elección de tus neumáticos para vehículos pesados también puede contribuir a una fatiga prematura de algunos componentes mecánicos.

Ahora que ya tienes la información suficiente para elegir tus neumáticos, entra en nuestro buscador y consigue las prestaciones que tu negocio necesita.

(Visited 762 times, 755 visits today)
Política de Privacidad
X
Los Datos Personales facilitados, se incorporarán al fichero automatizado de Michelin España Portugal, S.A. autorizándose su tratamiento. Ud tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 que podrá ejercitar mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: MICHELIN, S.A. Avda. de los Encuartes, 19. 28760 Tres Cantos. Madrid.
Para ejercer sus derechos ARCO puede escribirnos a info@vianeumaticos.com