header

Michelin y BF Goodrich son las marcas más fiables según los usuarios

11/04/2016
por Vianeumáticos

La OCU se preocupa por el calzado de nuestro coche y nos ayuda a saber cuáles son las mejores o las peores ruedas que podemos ponerle. 30.000 conductores repartidos entre Bélgica, Italia, Portugal, Francia y España han dado su opinión acerca de qué marcas de neumáticos son más seguras y dan mejores resultados. Concretamente, algo más de 6.000 de los encuestados fueron nacionales.

En nuestro país, las principales causas por las que se cambian los neumáticos son por recomendación del taller o porque el dibujo llega a su límite legal, que está establecido en 1,6mm. Llegar a este límite incluso sobrepasarlo es una grave imprudencia que pone en peligro nuestra seguridad y la de quienes están a nuestro alrededor (por no hablar de que si el limite se sobrepasa el vehículo no pasará la ITV y el conductor podrá ser sancionado por las autoridades pertinentes).

La escultura del neumático es necesaria para proporcionar el mejor agarre y una distancia óptima de frenado. Además, si conducimos por suelo mojado, ayuda a evacuar el agua y evitar que perdamos el control por el famoso aquaplaning. El aquaplaning se produce cuando el neumático pierde totalmente el contacto con el suelo y sólo se encuentra en contacto con la superficie de agua, haciendo que el conductor pierda el control.

Generalmente, es recomendable no apurar al máximo el mínimo legal y cambiar nuestros neumáticos cuando la profundidad del dibujo sea de unos 3mm. ¿Pero cómo comprobamos esta medida? Muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es parar nuestro coche en una superficie llana y regular, echar el freno de mano y girar el volante unos 45º hacia cualquiera de los lados. Así tendremos una buena visibilidad de nuestras gomas. Con ayuda de un profundímetro o de los testigos que se encuentra en el fondo del dibujo podremos visualizar de forma sencilla el nivel de desgaste. Hemos de mirar la cara externa, la cara interna y el centro del neumático para asegurarnos de que el desgaste es regular. Si el testigo ha llegado al mismo nivel que el dibujo… no lo dudes: ha llegado la hora de comprar unos neumáticos nuevos.

Y es importante invertir en unos de calidad. Como apunta el estudio llevado a cabo por la OCU, Michelin y BF Goodrich son las marcas mejor valoradas y las que más duran (con medias de 45.837km y 44.000km respectivamente). Esto supone un indudable ahorro ya que no es necesario cambiar las ruedas con tanta frecuencia como si usamos marcas de peor calidad. Además, los neumáticos de Michelin y BF Goodrich están especialmente formulados para ofrecer una baja resistencia a la rodadura, lo que repercute positivamente en el consumo de carburante.

No lo dudes, apostar por unos neumáticos de calidad es la opción más inteligente. Lo barato resulta caro y sólo compramos fijándonos en el precio acabaremos pagando las consecuencias. Por ello en Vianeumáticos sólo trabajamos con los mejores. Visítanos para comprar neumáticos online y descubre los precios más económicos.

(Visited 3.784 times, 1.996 visits today)

ETIQUETAS

Política de Privacidad
X
Los Datos Personales facilitados, se incorporarán al fichero automatizado de Michelin España Portugal, S.A. autorizándose su tratamiento. Ud tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 que podrá ejercitar mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: MICHELIN, S.A. Avda. de los Encuartes, 19. 28760 Tres Cantos. Madrid.
Para ejercer sus derechos ARCO puede escribirnos a info@vianeumaticos.com