header

Los cambios de la DGT para 2019

30/11/18
por Vianeumaticos

La DGT quiere aprobar varios cambios normativos en el año 2019. Te contamos 5 de los cambios más importantes:

Comunicación con las empresas:  La DGT va a comunicar a  las empresas que tengan empleados profesionales de la conducción a su cargo is pierden puntos del carnet de conducir. Es decir, los conductores de camiones, furgonetas y autobuses que vayan perdiendo puntos y vigencia en sus licencias de conducción deben saber que sus jefes lo sabrán de inmediato a partir de del 2019.

Multas estrictas: La DGT prevé castigar más duramente los excesos de velocidad en carreteras secundarias que estén limitadas a 90km/h. Circular a 111 km/h en esas vías supondría dos puntos menos en el carné y 300 euros de multa . Estas sanciones se aplican ahora a partir de 121 km/h. A partir del año que viene, se considerará una infracción grave circular a 80 km/h en vías limitadas a 30 km/h, lo que supondrá una multa de 500 euros y seis puntos menos, y «muy grave» por encima de 80, lo que conllevará 600 euros de sanción y seis puntos. En todos los casos la velocidad máxima será de 90 km/h para coches y motos, y 80 km/h para autobuses, furgonetas y camiones.

Utilizar el móvil:  Durante la de conducir no se podrá utilizar el teléfono móvil con la mano para hablar, enviar mensajes, tocar una aplicación, el navegador o cualquier otra funcionalidad. ese a que Tráfico barajó sancionar con cuatro puntos esta conducta, finalmente supondrá perder seis puntos, recoge el borrador, y quedará equiparada a conducir borracho o drogado, negarse a hacer la prueba de alcohol o drogas, superar por más del 50% el límite de velocidad o llevar inhibidores de radar.

No llevar protección se paga con 4 puntos: La DGT plantea incrementar la detracción de puntos por no llevar puesto el cinturón de seguridad,

Cursos de recuperación:  En la intención de Tráfico también está premiar a los conductores que quieran mejorar su conducta. De este modo, superar un curso de recuperación parcial de puntos sumará ocho puntos en el carnet, en lugar de los seis actuales.

 

(Visited 538 times, 533 visits today)
Política de Privacidad
X
Los Datos Personales facilitados, se incorporarán al fichero automatizado de Michelin España Portugal, S.A. autorizándose su tratamiento. Ud tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 que podrá ejercitar mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: MICHELIN, S.A. Avda. de los Encuartes, 19. 28760 Tres Cantos. Madrid.
Para ejercer sus derechos ARCO puede escribirnos a info@vianeumaticos.com