header

Los 10 mejores neumáticos en España

09/09/2015
por Vianeumáticos
mejores_neumaticos

Michelin, Bf-Goodrich, Kleber, Kormoran… marcas de renombre e incluso marcas que quizás nunca hayas oído nombrar son puestas a prueba por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para determinar cuáles son los mejores y los peores neumáticos con los que el usuario puede equipar su coche.

Cuando llega el momento de cambiar los neumáticos nos asaltan las dudas, ¿cuál será la mejor marca? ¿Qué modelo se adaptará mejor a nuestro tipo de conducción? El neumático, al ser la única parte del coche que está en contacto con el suelo, carga sobre sus hombros con la gran responsabilidad de nuestra seguridad. Y por ello es importante elegir sabiamente.

La OCU, conocedora de esto, entrevistó a más de 33.000 conductores de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica para conocer sus aciertos y sus fracasos a la hora de elegir neumáticos y, así, elaborar una lista con las marcas mejor y peor valoradas.

Si atendemos a la duración conseguida por los neumáticos, los cuatro primeros puestos se corresponden a:

1) Michelin (ofrecieron una media de 46.918 kilómetros a los encuestados)

2) Goodyear

3) Sava

4) BFGoodrich

En el extremo opuesto se encuentra Nangkang con la peor valoración de todas. Si además tenemos en cuenta que el 73% de los conductores españoles cambia las ruedas con motivo de su desgaste, podemos concluir que la marca mejor valorada ha sido Michelin. Así que si quieres comprar neumáticos que te ofrezca una vida larga y segura, apuesta por los mejores.

Pero no todo es cuestión de durabilidad. Si prestamos atención a los problemas ocasionados por los neumáticos, nos encontramos por ejemplo que Sava, pese a ostentar el tercer puesto, ocasionó problemas a un 11% de sus usuarios. Un 10% de los consumidores también tuvieron problemas con Dunlop, Maragoni y Avon, aunque la peor calificación sigue siendo para Nangkang con un 20% de usuarios que las consideran problemáticas.

La marca que menos problemas ocasionó a sus usuarios y por lo tanto la mejor valorada en este aspecto resultó BFGoodrich. Sólo un 4% de los conductores que decidieron montar neumáticos BFGoodrich tuvo problemas con ellos.

El estudio también revela que los españoles somos quienes más tardamos en cambiar las ruedas, haciéndolo a los 43.390 kilómetros, tras 2 años y medio de uso. El motivo principal para el cambio de neumáticos es el desgaste, seguido por usuarios que buscan una mayor seguridad y confort y deciden no esperar tanto (16%). Otro motivo importante es la recomendación del cambio por el taller de neumáticos (16%). No hay que olvidar que los profesionales de un taller son quienes mejor conocen los neumáticos y sus propiedades: ellos siempre podrán aconsejarnos lo mejor para nuestro vehículo en cada momento.

En Vianeumáticos no creemos en las soluciones fáciles, ni en los neumáticos de baja calidad. Por ello apostamos siempre por las primeras marcas, para que puedas comprar neumáticos con total seguridad, ¡no te la juegues!

(Visited 3.181 times, 805 visits today)

ETIQUETAS

Política de Privacidad
X
Los Datos Personales facilitados, se incorporarán al fichero automatizado de Michelin España Portugal, S.A. autorizándose su tratamiento. Ud tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 que podrá ejercitar mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: MICHELIN, S.A. Avda. de los Encuartes, 19. 28760 Tres Cantos. Madrid.
Para ejercer sus derechos ARCO puede escribirnos a info@vianeumaticos.com