header

La pintura mate está de moda y Audi inventa una distintiva y atrevida pintura mate

25/02/2017
por Vianeumaticos
pintura-mate-audi

La pintura de nuestro coche dice mucho de nosotros. Desde colores apagados y sobrios hasta otros estridentes y saturados, las posibilidades son ilimitadas.

Y lo único que verdaderamente importa es que nosotros nos sintamos a gusto con el aspecto de nuestro vehículo. Mucho se ha escrito acerca de los tonos elegidos por personas de ciertas franjas de edad, o de los colores que combinan bien con este tipo de coche o aquél.

Pero no sólo la tonalidad de nuestro coche nos ayuda a hacerlo distinto y darle personalidad. El acabado también tiene su importancia. Y es que mientras que los acabados brillantes son clásicos, cada está más de moda otorgarle a las carrocerías un acabado mate. Hasta hace poco las opciones para conseguirlo eran escasas, y casi siempre se reducían a acudir a un especialista en vinilado que transformarse el acabado de nuestro coche. El vinilado funciona como una gran pegatina que cubre total o parcialmente la superficie de nuestro coche, transformando su aspecto. El vinilado tiene la ventaja de que resulta económico y conserva la pintura original debajo, pero hay que tener cuidado y usar sólo materiales de máxima calidad o podría acabar estropeándose con el paso del tiempo.

Algunos fabricantes de automóviles como Audi, BMW y Mercedes-Benz, conocedores de que hay conductores con debilidad por el acabado mate, ofrecen este tipo de pinturas de serie. Y es precisamente la alemana Audi la que recientemente ha anunciado un novedoso proceso de pintura que permite dar un acabado mate parcial. El llamado “paint etching” (que en inglés significa algo así como “pintura de grabado”) es capaz de crear un efecto mate en una zona concreta, consiguiendo un acabado más pulido y natural que el clásico del vinilado. Así, es posible resaltar dibujos o textos en mate sobre una superficie brillante.

¿En qué consiste el proceso? La empresa de los cuatro aros ha creado un polvo especial que se aplica sobre la superficie ya terminada. La pintura sufre una abrasión controlada de milésimas de milímetro, como un raspado inferior al grosor de un cabello humano. De esta forma, el automóvil recibe una textura mate. Si es necesario que haya rótulos o imágenes, se diseñan plantillas que enmascaran las zonas concretas del coche sobre las que se va a trabajar.

La ventaja de esta “paint etching” es que se obtiene un resultado muy superior al que puede conseguirse con adhesivos tradicionales superpuestos. Sean cuales sean las condiciones climáticas, la pintura ofrece una mayor durabilidad a lo largo del tiempo, lo que ha llevado a Audi a plantearse usar este método como sustitución del sistema actual de insignias.

Esta opción de pintado está por ahora limitada a la gama Exclusive, sección que dedica a los clientes más exigentes e inconformistas. Todo aquel que se compre un R8 podrá personalizarlo con el “paint etching”, aunque por supuesto la compañía contempla extender esta pintura a otros modelos en el futuro.

Sin duda, el acabado mate de serie es costoso y sólo está al alcance de unos pocos. Si seguimos hablando de Audi, las pinturas mate del RS6 Avant (gris daytona) y el Audi R8 V10 (azul sepang) cuestan aproximadamente un extra de 7.000 euros. Las opciones mate que ofrece Mercedes son también caras, costando algo más de 6.200 euros. Un poco más barato resulta el acabado mate de los BMW M, que ronda los 4.000 euros.

Para realizar cualquier trabajo en tu vehículo, confía sólo en los mejores profesionales. Si ha llegado el momento de renovar tus ruedas visita un taller de neumáticos de confianza que sólo trabaja con marcas líderes en el mercado como Vianaumáticos. Ahora puedes además comprar neumáticos online, ¡las mejores ruedas a sólo un par de “clicks” de distancia!

(Visited 2.281 times, 542 visits today)
Política de Privacidad
X
Los Datos Personales facilitados, se incorporarán al fichero automatizado de Michelin España Portugal, S.A. autorizándose su tratamiento. Ud tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 que podrá ejercitar mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: MICHELIN, S.A. Avda. de los Encuartes, 19. 28760 Tres Cantos. Madrid.
Para ejercer sus derechos ARCO puede escribirnos a info@vianeumaticos.com