header

El mayor transportista de fruta de Europa es español y monta Michelin

26/10/19
por Vianeumaticos

El mayor transportista de fruta europeo es español. La empresa de transporte Primafrio cuenta con 50 años de experiencia en el sector y con una flota propia de 1.800 camiones y más de 3.500 trabajadores. En 2017 transportó más de 3 millones de toneladas de mercancías a 22 países europeos con una facturación de 340 millones de euros, un 10% más que en 2016. Todo ello sumándose al modelo sostenible.

La sostenibilidad, su objetivo actual

La sostenibilidad medioambiental es una de los principales objetivos de la compañía. El programa de renovación anual de flota ha permitido a Primafrio cumplir con los objetivos de sostenibilidad, reduciendo en un 80% las emisiones de óxido de nitrógeno, un 66% las emisiones de partículas contaminantes y un 8% en ahorro de combustible.

Primafrio firmó hace unos meses un convenio con Tecnalia para desarrollar soluciones tecnológicas en la automatización y optimización energética de los nodos logísticos. Este convenio permitirá trabajar a ambas partes en la optimización energética y reducción de emisiones de CO2, con el fin de facilitar la labor de los chóferes y mejorar su seguridad en carretera.

Clasificación energética A para sus neumáticos

Primafrio confía en para un transporte más eficiente y respetuoso con el medioambiente. La flota de Primafrío monta neumáticos Michelin X Line Energy, con clasificación energética A.

Esto supone para la flota del Grupo Primafrio una reducción de las emisiones de CO2 de 5.750 toneladas al año, el equivalente a las emisiones que producen 48 camiones con semirremolque circulando durante un año. Del mismo modo, obtendrá un ahorro medio en el consumo de 1 litro por cada 100 kilómetros, lo que supone una reducción media de las emisiones de CO2 de 2,5 kilos por cada 100 kilómetros.

Las características de Michelin X Line Energy

Los neumáticos Michelin X Line Energy tienen como principal característica disminuir los costes de explotación. El bajo consumo, el alto rendimiento kilométrico o la mayor polivalencia en grandes rutas son otros de los beneficios más importantes. Además, la seguridad y la ecología son también factores muy importantes que caracterizan a estos neumáticos.

Si quieres beneficiarte de todas estas ventajas, compra neumáticos Michelin X Line Energy para tu camión o flota: https://camion.michelin.es/Productos/%C2%A1ENCUENTRA-LOS-NEUM%C3%81TICOS-ADECUADOS/X-LINE/MICHELIN-X-LINE-Energy-Z-D-80

 

(Visited 711 times, 704 visits today)

ETIQUETAS

Política de Privacidad
X
Los Datos Personales facilitados, se incorporarán al fichero automatizado de Michelin España Portugal, S.A. autorizándose su tratamiento. Ud tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 que podrá ejercitar mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: MICHELIN, S.A. Avda. de los Encuartes, 19. 28760 Tres Cantos. Madrid.
Para ejercer sus derechos ARCO puede escribirnos a info@vianeumaticos.com