header

Consejos para conducir tu camión en invierno

08/11/18
por Vianeumaticos

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él llegarán las bajas temperaturas, la nieve, las heladas, las lluvias, la niebla y los fuertes vientos. Estas situaciones meteorológicas obligan a los conductores de camiones, especialmente a los que llevan mucha carga, a extremar la precaución ante el volante.

Pasos a seguir antes de subir a tu camión

-Haz un chequeo: después del verano, pásate por tu taller más cercano para que uno de nuestros expertos revise tu camión y te lo prepare para el duro invierno. Lo más importante es que revises tus neumáticos, ten en cuenta son el único elemento en contacto directo con la carretera y de ellos depende tu seguridad.

-Infórmate del tiempo y del estado de las carreteras: esto te ayudará a planificar tu ruta de forma más segura.

-Equípate: lleva siempre cadenas para los neumáticos, raspador y líquido para el parabrisas, linterna, cables para la batería, teléfono móvil y cargador, agua, comida…

-Lleva el depósito de combustible lleno: intenta llevar siempre, al menos, medio tanque lleno para evitar que se congele.

-Revisa el peso de la carga: asegúrate de que lo llevas distribuido uniformemente por si en la carretera realizas algún movimiento más brusco a causa del viento o el hielo.

¿Cómo debes conducir tu camión en invierno?

-Arranca con cuidado: arranca el camión y déjalo unos minutos al ralentí para que coja buena temperatura.

-Enciende las luces: con ellas tendremos una mejor visibilidad de la carretera.

-Sujeta el volante con precisión y firmeza: cualquier movimiento brusco puede hacernos perder el control del camión.

-Reduce la velocidad: las ruedas se adhieren menos a la carretera, por eso, es mejor bajar la velocidad.

-Sigue el trazado de los neumáticos de otros vehículos: aprovecha la huella que dejan en la nieve para guiarte.

-Aumenta la distancia de seguridad: en invierno el campo de visión se reduce, la carretera resbala mucho y los neumáticos tardan más en parar. Aumentar la distancia de seguridad es una de las medidas más importantes que debes tomar.

-No uses la velocidad de crucero: es mejor que no fijes una velocidad de crucero y que lleves tú el control total del camión en todo momento.

En caso de avería, hay que señalizar bien el vehículo poniendo especial atención en la colocación de los triángulos de emergencia. Ponte siempre con el chaleco reflectante para que el resto de los vehículos te vea.  Una vez señalizado el camión, espera a que lleguen la asistencia en carretera.

El consejo más importante que te damos es que revises bien tus neumáticos y su situación con la llega del invierno. Para ello, confía en Vianeumaticos Camión.

(Visited 323 times, 249 visits today)
Política de Privacidad
X
Los Datos Personales facilitados, se incorporarán al fichero automatizado de Michelin España Portugal, S.A. autorizándose su tratamiento. Ud tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 que podrá ejercitar mediante comunicación escrita a la siguiente dirección: MICHELIN, S.A. Avda. de los Encuartes, 19. 28760 Tres Cantos. Madrid.
Para ejercer sus derechos ARCO puede escribirnos a info@vianeumaticos.com